Estàs a: Pàgina principal > Novetats

Conferencia sobre turismo ornitológico en fincas arroceras de Colombia

Participación de Limonium en la Feria de Aves del Tolima (Colombia)

 

Nuestra empresa está participando en las actividades de la Feria de Aves del Tolima que se está celebrando actualmente. Durante la mañana del día 14 de setiembre Eduardo Soler ha impartido una conferencia llamada “desarrollo del aviturismo en fincas arroceras” en la sede de la administración regional de Cortolima.

Los asistentes, mayoritariamente del sector arrocero, pudieron apreciar algunos ejemplos del desarrollo del turismo ornitológico en la región arrocera del Delta del Ebro, y a partir de allí, discutir sobre las oportunidades que se abren para las fincas arroceras de la región del Tolima. Esta región conforma un territorio con un gran potencial para el desarrollo de este sector turístico en un país inmerso en su proceso de paz y normalización política. Recordemos que Colombia es el país con más número de aves del mundo prácticamente 2000 de las 10000 existentes en el planeta. Sólo en la región del Tolima ya hay censadas más de 600 especies.

Por la tarde Eduardo Soler acompañó a técnicos de Cortolima y Fedearroz a visitar una finca arrocera donde se desarrollan proyectos de investigación y donde existe un pequeño embalse de gran interés para las aves. En campo se diseñaron algunas acciones para posibilitar las visitas y la observación de aves en dicha finca. Para acabar la jornada participó en un programa de radio sobre el Festival de Aves emitido por la emisora Ecos del Combeima.

 

FOTOS

faci clic per ampliar la imatge

 

Accés ràpid
Limonium S.L. C/ Joanot Martorell, 15, 43480 Vila-seca, Tarragona · Nif B43917236 · Telf. Àrea Tècnica 977 26 40 74